Comentarios sobre el significado del nombre Dayana

  Significado de Dayana


lolo - 17/02/2014 23:00 -

suerte les digo dayanitas

mimi dayana - 17/02/2014 23:01 -

que tontas son bobas solo mi nombre es verdad

allison dayana - 17/02/2014 23:02 -

las dayanas qu yo conosco no son asi

angelica - 17/02/2014 23:03 -

Commons-emblem-question book orange.svg Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 12 de diciembre de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Género literario}} ~~~~
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes:épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
Así mismo, y desde el punto de vista del autor, los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática que le permiten establecer un esquema previo a la creación de su obra.
La clasificación de las obras literarias en géneros y subgéneros se atiene a criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio común.
Índice [ocultar]
1 Géneros clásicos
2 Subgéneros
2.1 Subgéneros narrativos
2.2 Subgéneros líricos
2.3 Subgéneros dramáticos
2.4 Subgéneros didácticos
3 Géneros literarios en Japón
4 Géneros literarios en la Biblia
5 Géneros literarios contemporáneos
6 La novela como género
7 Referencias
8 Bibliografía
9 Enlaces externos
Géneros clásicos[editar]

La clasificación de los géneros literarios se inicia con Aristóteles, quien en su obra La Poética distingue los siguientes:
El género épico, actualmente asimilado al género narrativo. En su origen fue un género literario en el que el autor presentaba hechos legendarios, generalmente haciéndolos pasar por verdaderos o basados en la verdad. Su forma de expresión habitual es la narración, aunque pueden entremezclarse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.
El género lírico, en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
El género dramático, fundamentalmente ligado al teatro.
Cada uno de ellos vendría definido por un modo de expresión y un estilo propio que debía adecuarse a su finalidad estética. Cualquiera de estos géneros puede expresarse en verso o en prosa.
En la civilización romana fue el poeta Horacio quien recogió las teorías griegas referentes a la creación literaria, en su Epístola a los pisones, también conocida como Arte poética.
Subgéneros[editar]

En algunos textos definidos como «Formas literarias». Algunos de ellos son:
Subgéneros narrativos[editar]
La épica: referida a las hazañas de uno o más héroes y las luchas reales o imaginarias en las que ha participado. Su forma de expresión tradicional ha sido el verso, bajo la forma de poemas épicos cuya finalidad última es la exaltación o engrandecimiento de un pueblo.
La epopeya: que refiere las hazañas que se dieron en una edad antigua de carácter mítico. Sus personajes son dioses y seres mitológicos. Entre las epopeyas más importantes se encuentran la "Ilíada" y la "Odisea".
Los cantares de gesta: cuentan hazañas realizadas por los caballeros de la Edad Media. Generalmente son leyendas heroicas de un pueblo, como el "Cantar de los Nibelungos" y el "Cantar del Mío Cid".
El cuento: una narración breve basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo.
La novela: una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.
La fábula: composición literaria breve en la que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias incluyen una enseñanza o moraleja de carácter instructivo que suele figurar al final del texto, por lo que se considera que poseen un carácter mixto narrativo y didáctico.
Subgéneros líricos[editar]
La lírica coral de la Grecia clásica (Oda, himno, anacreóntica, epitalamio, peán).
Canción: Un poema admirativo que expresa una emoción o sentimiento.
Himno: Una canción muy exaltada (religiosa, nacional o patriótica).
Oda: Un poema reflexivo y meditativo que tiende a exaltar y elogiar un tema o asunto.
Elegía: Un poema meditativo y melancólico.
Égloga: Un poema bucólico.
Sátira: Un poema mordaz.
Subgéneros dramáticos[editar]
La tragedia, en la que los personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable contra el destino o los dioses.
La comedia: una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas.
La pieza de teatro, constituida por diálogos entre personajes y con un cierto orden.1 2
El melodrama, en la que los aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos de la obra se exageran con la intención de provocar emociones en el público.
La tragicomedia, en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y la parodia.
La farsa, cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante y extraña, aunque por lo general manteniendo una cuota de credibilidad.
Subgéneros didácticos[editar]
Actualmente también se consideran formas literarias aquellas que son didácticas como:
La oratoria: discurso forense, festivo, político; pregón, arenga, exaltación...
El ensayo.
La biografía.
La crónica.
La epístola o carta.
El tratado científico o filosófico.
La fábula, con carácter mixto entre narrativo y didáctico.
El poema didáctico extenso, como Phainomena del griego Arato, o De rerum natura de Lucrecio, las Geórgicas de Virgilio y el Astronómicon de Manilio, todos romanos, o el Ensayo sobre el hombre del inglés Alexander Pope.
Géneros literarios en Japón[editar]

Algunos géneros literarios de Japón son waka, katatu, chooka, sedooka, tanka, renga, haikai y haiku.
Géneros literarios en la Biblia[editar]

Las distintas maneras de escribir de los autores de la época permiten diferenciar los géneros narrativo, apocalíptico, sapiencial, jurídico, lírico, evangélico, profético, epistolar e histórico.
Géneros literarios contemporáneos[editar]

En la actualidad es difícil hablar de género, especialmente con respecto a la producción de obras después del modernismo, debido a que no existen características formales para determinar qué obras pertenecen a determinado género. Por ejemplo, la novela, tras una cierta evolución a finales del siglo XIX que culmina en Gustave Flaubert, se ha convertido en el siglo XX y comienzos del XXI en la forma literaria por excelencia, a la que se acogen más propuestas diferentes de escritura. El término novela sirve ahora de nombre a un corpus de obras de cierta extensión, en las que se pueden alojar varios discursos y en las que no es necesaria ni la unidad ni la coherencia en la acción fijadas por el canon aristotélico. Entre estas obras, son frecuentes las que hacen uso de la polifonía, presentando distintas voces narrativas, y las que tratan distintas temáticas u ofrecen distintos bloques argumentales en la misma obra. Desde luego, ya no existe un elemento formal común que las agrupe.
La novela como género[editar]

El tratamiento de la novela como género escrito sólo vino después de 1934, cuando Mijaíl Bajtín diferenció la novela de la prosa novelesca y la poesía lírica. Los antecedentes de esta discusión de los anteriores críticos es que ellos no habían encontrado en la novela la misma forma-estilística de la poesía y, por consiguiente, se le había negado cualquier significación artística, para sólo tratarla como un documento. A partir de los años veinte, se había planteado estudiar la prosa novelesca y definirla por su especifidad. De acuerdo con Bajtín, fue un error de los críticos de los años veinte el de calcar los análisis de los géneros poéticos para ser un estudio monoestilístico. Rechazando así a la estilística el estatus de estudio de la novela por sólo reducirse a las destrezas individuales y del artista, y dejando al lado las evidencias del habla de las ciudades, de los registros sociales, de las generaciones y las épocas (Francisco Abad, "Bajtín ante la lengua literaria").
Referencias[editar]

Ir a ? Sonhar com peças de teatro: significados e interpretações Sonhar com....
Ir a ? Definición de «obra teatral» Sitio web definición.de
Bibliografía[editar]

Comfort, Philip y Rafael Serrano. El origen de la Biblia. Carol
Maestro, Jesús G. Crítica de los géneros literarios en el "Quijote". Idea y concepto de "género" en la investigación literaria, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2009, 544 pp. ISBN 978-84-96915-41-1
Enlaces externos[editar]

Historia de la literatura hispánica
La literatura popular y tradicional
Literatura medieval española
Ars Theatrica
Perspectivas para el estudio de los géneros literarios en el fin de siglo
Diccionario de términos literarios
Categoría: Géneros literarios

Desconocido - 17/02/2014 23:04 -

Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Páginas nuevas
Página aleatoria
Ayuda
Donaciones
Notificar un error
Imprimir/exportar
Crear un libro
Descargar como PDF
Versión para imprimir
Herramientas
En otros idiomas
Asturianu
Brezhoneg
Català
?eština
Dansk
Deutsch
English
Esperanto
Euskara
Suomi
Français
Galego
Hrvatski
Interlingua
Ido
Italiano
???????
???
????????
Limburgs
Nederlands
Norsk bokmål
Occitan
Polski
Português
???????
Srpskohrvatski / ??????????????
Simple English
Sloven?ina
Shqip
?????? / srpski
???
Türkçe
??????????
??
Ed

kevin carvajal - 17/02/2014 23:04 -

Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Páginas nuevas
Página aleatoria
Ayuda
Donaciones
Notificar un error
Imprimir/exportar
Crear un libro
Descargar como PDF
Versión para imprimir
Herramientas
En otros idiomas
Asturianu
Brezhoneg
Català
?eština
Dansk
Deutsch
English
Esperanto
Euskara
Suomi
Français
Galego
Hrvatski
Interlingua
Ido
Italiano
???????
???
????????
Limburgs
Nederlands
Norsk bokmål
Occitan
Polski
Português
???????
Srpskohrvatski / ??????????????
Simple English
Sloven?ina
Shqip
?jajqjajajjajjjajajajjajajjajjajaj q mentira

julian david acosta - 17/02/2014 23:05 -

yo soy un sixi omosexual y como no tengo con quien ablar se los publico

Desconocido - 18/02/2014 21:22 -

ola allison dayana espero que no te moleste tu nombre por culpa de dayana ?

su madre ? - 18/02/2014 21:24 -

dayanas su nombre es orroroso es inmundo enverdad

dayana - 04/03/2014 16:31 -

soy dayana

Nombre

Buscar Significado

© 2012-2017 SignificadoNombres.org | Contacto